Será un extraordinario evento musical
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, y el Centro de Promoción Cultural Trujillo (CEPROCUT), organizan el XIV Concurso Internacional de Canto Lírico, evento único en América Latina que prestigia al Perú y en especial a Trujillo.
“El evento se viene realizando hace tres años y esta edición presentará alrededor de 50 participantes que vienen de Estados Unidos, España, Japón, Angola, Corea, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Guatemala, Ecuador, México y Perú”, explicó la presidenta de CEPROCUT, María Aleman Rujel.
El gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, David Calderón de los Ríos, refirió que “los pueblos siempre van a crecer, desarrollar y abrirse si van de la mano con la cultura, por ello, es importante la realización del XIV Concurso Internacional de Canto Lírico, que ahora debemos apoyar”.
El concurso se viene desarrollando en el Teatro Municipal, del 12 al 19 del presente mes, contando con un maravilloso grupo de voces profesionales del mundo.
“En esta edición, tres pianistas de lujo serán el soporte del concurso que acompañarán a los destacados cantantes, entre ellos tenemos a Susana Cardonet (Argentina), Manuel Matarrita (Costa Rica) y Vilma Garriga (Cuba), profesionales que conocen las particularidades del repertorio, la evolución musical y el estilo, además de tener conocimiento de varios idiomas”, dijo María Aleman.
El comité organizador anunció nuevos premios otorgados por instituciones y empresas nacionales e internacionales. El primer puesto se llevará cuatro mil dólares de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el segundo puesto dos mil dólares de la Fundación Backus y el tercer puesto mil dólares del Banco de Crédito. También habrá menciones honrosas y otros premios pecuniarios de la Caja Trujillo. A ellos se suman otros premios, como la asistencia a conciertos en Inglaterra, Cuba y Costa Rica.
Aleman comentó que “este año se consideró premiar a una cantante que haya interpretado todos los géneros –como ópera, cámara, oratoria y zarzuela– que haya alcanzado un grado de excelencia interpretativa. Por ello, se consideró premiar al mejor intérprete con mil dólares de la Universidad César Vallejo.
María Aleman, presidenta del CEPROCUT, agradeció a las personalidades trujillanas por su importante contribución para lograr el éxito de este reconocido concurso, y a su vez invitó al público trujillano amante del bel canto a asistir a este maravilloso evento donde podrá apreciar diversas obras de grandes autores, interpretadas en idiomas alemán, francés e italiano.