En sesión solemne por 22 aniversario
El alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, en representación del pueblo de Trujillo, reconoció la labor tesonera y muchas veces sacrificada de la Policía Nacional del Perú (PNP), en su lucha constante contra la delincuencia organizada.
Fue durante la sesión solemne del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, realizada en el Salón Consistorial, con motivo del 22 aniversario de la creación del cuerpo policial, y que congregó a las autoridades civiles, políticas y militares de la ciudad y la región La Libertad.
Durante su alocución, ratificó el apoyo logístico que la Municipalidad de Trujillo dará durante la nueva gestión que empieza en enero del año entrante, con el propósito de unir esfuerzos destinados a brindar bienestar a la colectividad y para hacer de Trujillo una ciudad atractiva a la inversión privada.
La autoridad edil reiteró que la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Trujillo caminarán juntos para contrarrestar la inseguridad ciudadana, mediante una cada vez más estrecha coordinación que nos permita más eficacia en las acciones contra la delincuencia.
Acuña Peralta dijo que Trujillo lleva bien en alto las calificaciones de ciudad capital de la cultura, capital de la marinera, etc., y por lo tanto no vamos a permitir que estos títulos se manchen por culpa de la delincuencia. Por eso, es imperativo una tarea conjunta, una tarea de todos, para lograr la seguridad ciudadana, acotó.
Por su parte, el general PNP Oswaldo Alfaro Lagos, director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, recalcó el compromiso del cuerpo policial de luchar cada vez más y mejor para combatir la delincuencia. No podemos seguir indiferentes, tenemos que emplear toda nuestra experiencia y vocación policial para frenar el accionar delincuencial”, comentó.
Pidió lealtad y valentía a los efectivos policiales para cumplir fielmente su misión de luchar contra la delincuencia e inclusive poner en marcha programas preventivos para evitar que los jóvenes desvíen su comportamiento normal. Dijo que “para cumplir su misión, el policía también tiene que estar capacitado, y eso tratamos de hacer”.
La ceremonia empezó a las diez de la mañana con la interpretación de los himnos nacional y a Trujillo, a cargo de la banda de músicos de la Policía Nacional. Antes, los asistentes escucharon misa. Luego de la sesión solemne hubo un vistoso desfile cívico militar en la Plaza Mayor.