Se busca disminuir congestionamiento vehicular en el centro histórico
Cinco motocicletas entregó el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, a la División de la Policía de Tránsito (DIVPOLTRAN) de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (DIRTEPOL), con el objetivo de redoblar el patrullaje en las calles del centro histórico, disminuir el índice de infracciones de tránsito y evitar el congestionamiento vehicular ahora que se avecinan las fiestas navideñas.
“Las motos van a ser usadas para las labores de control de tránsito en el centro histórico de Trujillo, esto nos compromete a seguir trabajando en lo que respecta a la cultura de tránsito. Vamos a ser inflexibles en lo que refiere a la aplicación de las infracciones, así mejoraremos la calidad de los servicios que prestamos”, manifestó el director de la III DIRTEPOL, general Oswaldo Alfaro Lagos.
Las motos lineales están valorizadas en 3 mil soles cada una y su compra es el resultado de un acuerdo firmado entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la DIVPOLTRAN, aprobado en la última sesión del Concejo Municipal. El acuerdo consistió en dar mayor énfasis al cumplimiento de la Ordenanza Municipal 045-2009-MPT, la cual determina las zonas rígidas en el centro histórico y las principales vías de la ciudad. El incumplimiento de esta ordenanza amerita la infracción G–40 del reglamento de tránsito y el pago de una multa de 280 nuevos soles.
“Son las 5 primeras motocicletas que damos y vamos a demostrar que en esta segunda gestión la obra emblemática de la municipalidad será darle seguridad y tranquilidad a Trujillo, de la mano con la Policía Nacional, porque eso quieren los trujillanos”, aseguró el burgomaestre, quien además anunció que en las próximas semanas cederían 5 motocicletas más a la DIVPOLTRAN.
Ahora, pasarse la luz roja, estacionarse en zonas rígidas o dejar pasajeros en lugares indebidos, son acciones que serán fiscalizadas con mayor intensidad por los efectivos motorizados.