Para velar por el orden y seguridad
Con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad en las próximas fiestas navideñas, la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (DIRTEPOL) presentó en la Plaza Mayor el Plan de Operaciones “Navidad 2010”.
El trabajo es realizado con agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Escuadrón Motorizado de la PNP, el personal de Salvamento Acuático, la Policía de Turismo, la Unidad de Servicios Especiales, la Policía Canina y Montada, la Policía de Tránsito y la DICSCAMEC (Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil), con un total de 400 efectivos que deberán patrullar por las principales calles de nuestra ciudad y garantizar la tranquilidad para los trujillanos y los turistas o visitantes que se den cita en nuestra ciudad.
“La III DIRTERPOL de Trujillo ha comprometido a todas las unidades operativas y administrativas de la Policía Nacional, ha cumplir con la misión y funciones propias de proteger a la ciudadanía. Se van a encargar tareas a cada una de las unidades de la policía para el cumplimiento de la misión asignada”, declaró el general Oswaldo Alfaro Lagos, director de la referida institución tutelar.
El Plan de Operaciones “Navidad 2010” contempla un conjunto de acciones que desarrolla la Policía Nacional, en coordinación con las instituciones que conforman el sistema de seguridad ciudadana, como la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Además, fija un conjunto de trabajos de observación, vigilancia, seguridad, control de orden público y del tránsito vehicular, antes, durante y después de las fiestas de Navidad y fin de año.





