Más de 3 mil personas fueron a la Plaza Mayor
Como ya es costumbre en nuestra ciudad desde hace algunos años, por esta temporada la Plaza Mayor se ve decorada e iluminada con escenografías alusivas a las fiestas navideñas que empezamos a vivir desde ahora. Fue por ello que en acto protocolar presidido por el obispo auxiliar de Trujillo, monseñor Javier Travieso Martin, se dio por inaugurado el décimo tercer Festival de Luces y Colores.
El acto empezó con una misa en el Palacio Arzobispal de Trujillo, a la que asistieron autoridades municipales, como la regidora Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, así como el presidente regional José Murgia Zannier, autoridades militares y ciudadanos en general.
Acto seguido se realizó la ceremonia de instalación del Niño Jesús en el nacimiento tamaño real, como símbolo de la llegada del Salvador.
“Es momento de disfrutar del amor de Dios y de su infinita misericordia, cambiar de actitud para poder mejorar todo lo malo que vemos a nuestro paso”, dijo la regidora Montenegro.
Cerca de 3 mil trujillanos se dieron cita en el corazón de la ciudad para apreciar la decoración de 28 árboles artificiales instaladas por las empresas e instituciones que participan en el festival, iluminando y decorando la plaza.
A su turno, el obispo auxiliar invitó a los trujillanos a participar con fe y devoción en las fiestas navideñas que se avecinan e invocó a orar y perdonar para no sembrar rencores con nuestro prójimo.
El Festival Navideño de Luces y Colores es organizado por la Empresa Editora La Industria de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.





