06 febrero 2011

Vuelven a recuperar orden en veredas de Av. Perú

En operativo sorpresa de la MPT
En un operativo inopinado, un significativo número de agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) volvió a poner orden en la avenida Perú, donde muchos comerciantes siguen reincidiendo en sacar sus productos para exhibirlos fuera de sus locales.
Los propietarios de los establecimientos comerciales de esta transitada vía, pese a que ya fueron visitados, sensibilizados y notificados por tal motivo, persisten en sacar su mercadería a las veredas de los frontis de sus locales, obstaculizando el normal tránsito de los peatones y poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes.
El operativo sorpresivo de reordenamiento del comercio formal se inició desde muy temprano y, según adelanto el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Alcántara Gastañadui, se mantendrán a la expectativa de que las veredas, que son de uso público, se mantengan libres.
No vamos a permitir que los propietarios de locales de los negocios apostados a lo largo de toda la Av. Perú vuelvan a sacar su mercadería e invadan la vía pública. De ser necesario, se adoptará otro tipo de medidas, adelantó.
Nos vemos obligados a intervenir ante estos hechos, para evitar que se genere más desorden y se perjudique a los transeúntes. A lo largo de las 12 cuadras de la Av. Perú se había hecho una muy mala costumbre sacar todo a las veredas, por lo general las tiendas de venta de motos, cueros, sanitarios, entre otros, agregó Alcántara Gastañadui.