Muchos vehículos no tienen permiso
En lo que va del año la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha hecho 10 operativos para verificar que el Transporte Escolar se realice de manera formal, es decir que los vehículos para este tipo de servicio tengan la autorización respectiva.
Estos operativos se hacen frecuentemente en áreas colindantes con las instituciones educativas particulares y nacionales, como medida de prevención para garantizar la seguridad de los alumnos.
“Ello se hace gracias al apoyo de la Policía de Tránsito, Defensoría del Pueblo y de los inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, dijo Edith Chuco Gutiérrez, subgerente de Transporte de la MPT.
“El objetivo es que todos los escolares que son usuarios de Transporte Escolar puedan utilizar un servicio garantizado”, agregó.
Antes se habían hecho operativos en los colegios Hermanos Blancos y Marcial Acharán, entre otros, imponiéndose papeletas de infracción por no poseer la Tarjeta de Circulación para realizar tal servicio. A los infractores se les notificó mediante acta de control, dándoles un plazo prudencial para regularizar su situación o, de lo contrario, abrirles un procedimiento sancionador.
“Queremos fiscalizar y hacer cumplir las normas del Reglamento Nacional de Tránsito Público y tener la seguridad que los estudiantes, al momento de trasladarse a su domicilio, cuenten con la garantía necesaria y sientan seguridad en los vehículos en que se movilizan”, enfatizó la funcionaria.
Añadió, finalmente, que estos operativos continuarán en los próximos días en las principales instituciones educativas, como Seminario San Carlos y San Marcelo, Claretiano, San José Obrero, Inmaculada, entre otros.