Mediante simulacro
Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo siguen fomentando en la comunidad local una nueva cultura preventiva, a través de simulacros de robos en los que se orienta a los vecinos a cómo actuar ante un hecho de tal naturaleza.
En esta ocasión, el nuevo simulacro se realizó en la calle Pablo Touch, en la urbanización Las Quintanas, ante la atenta mirada de un grupo de vecinos que comentó positivamente el hecho.
La finalidad es sensibilizar y promover conciencia en los moradores acerca de cómo responder ante un hecho delictivo, de tal manera que generen una alerta rápida vecinal y permitan la pronta intervención de los agentes y captura de los delincuentes, dijo César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.
Estamos fomentando la organización de los moradores de los territorios vecinales y una de las formas en que lo hacemos es a través de los simulacros de robo, en los que instruimos para que no sean solo testigos de un hecho, sino observar con atención y captar detalles, ya sea del vehículo o de los delincuentes, para que más adelante eso permita identificar a los sujetos que cometen el acto delictivo, agregó.
Recalcó que la actitud que deben adoptar los vecinos es principalmente preventiva. “No se pide que enfrenten a los delincuentes, sino que avisen de inmediato a la Central de Emergencias de Seguridad Ciudadana, al teléfono 482800, e inmediatamente hacer sonar las alarmas. “Nosotros estaremos listos para acudir en su apoyo”, puntualizó.
Estas actividades son bien recibidas por la población. “Agradecemos al alcalde César Acuña y a Seguridad Ciudadana por esta capacitación. Esto nos va a servir y nos ayudará a ser mas unidos”, dijo Pilar Becerra, tras observar el simulacro junto a varios de sus vecinos, calificando de positiva la acción municipal.