Carros ocupaban incluso las veredas
Fiscalizadores de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo pusieron orden en la cuadra cuatro de la avenida Mansiche, la que era invadida a diario por autos de transporte público que ocupaban, incluso, la acera para esperar a sus pasajeros a Pacasmayo y otras localidades al norte de la ciudad.
Tal es el caso de las empresas de transporte Pakatnamú, El Sol y Ethmopesa, que estacionaban sus vehículos en zonas reservadas para uso público y no para paraderos, señaló Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.
De acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, las empresas que venían incumpliendo las normas tienen un plazo preventorio para obtener la autorización de zona reservada.
Solo haciendo este trámite, ellos podrían ocupar tales áreas, pero respetando las normas municipales. Estas empresas tienen espacio dentro de sus locales, pero por ganar clientes ocupan las veredas, causando malestar a los vecinos.
Del mismo modo se está trabajando en las avenidas América Oeste y Mansiche, a la altura del Mall Aventura Plaza, ya que los taxistas se vienen adueñando de la pista entorpeciendo la fluidez del tránsito vehicular.