Oportuna intervención de agentes de seguridad ciudadana
Agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo capturaron a un sujeto en los precisos instantes que sustraía autopartes de un vehículo estacionado en la cuarta cuadra del jirón Diego de Almagro, a solo unos metros de la Plaza de Armas.
El agente, que brinda servicio en este lugar, divisó a un sujeto que sospechosamente realizaba movimientos cerca de un automóvil marca Hyundai, de placa T1H-516, mientras conversaba con una señora, la cual llevaba en sus brazos a un niño.
“Utiliza a la señora que lleva en sus brazos a un niño mientras que el sujeto realiza el robo de autopartes. Ya se había sacado un faro y las micas posteriores de luces de prevención y se disponía a entrar al automóvil y seguir con el robo. En esos instantes llegó el agente de seguridad ciudadana, quien lo capturó”, dijo un testigo que evitó identificarse.
El propietario de vehículo lo dejó estacionado por unos minutos, mientras realizaba compras en un establecimiento cercano, instantes que aprovechó el ladrón para robar las autopartes del vehículo, utilizando como elemento distractor a la mujer con su hijo.
Tras la oportuna intervención, el agente de Seguridad Ciudadana que capturó al malhechor lo entregó a un efectivo de la Policía Nacional, quien lo subió a una unidad de Criminalística que circunstancialmente pasaba por allí y lo trasladó a la Comisaría Ayacucho.