MPT les asignó chalecos y los seguirá capacitando
Treinta y nueve estudiantes de la institución educativa “Claretiano” de Trujillo, recibieron sus chalecos que los identificará como brigadistas de defensa civil para servir como ejemplo a actuar en caso de un desastre o una situación de emergencia, sumando un total aproximado de 300 brigadistas en 4 colegios.
“Queremos formar el perfil de un líder en cada uno de estos jóvenes. Ellos deben estar preparados para asumir el liderazgo en caso de un desastre y ser entes multiplicadores de lo aprendido en sus colegios, en sus hogares y entre otros lugares”, dijo el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Florez Corbera.
Estos 39 estudiantes pertenecen al programa de Servicio Escolar Solidario en Prevención y Atención de Desastres (SESPAD), que viene promoviendo el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a fin de capacitar a los jóvenes estudiantes y prepararlos para que sepan cómo reaccionar en sus centros educativos antes, durante y después de una situación de emergencia.
Con esta imposición, se concluye el primer grupo de colegios que recibieron los chalecos de brigadistas de defensa civil. Ahora, los cerca de 200 estudiantes serán capacitados por los especialistas de la MPT para adquirir conocimientos y actitudes que les permitan responder ante una situación de emergencia.
La Municipalidad Provincial de Trujillo comenzó este programa durante los primeros meses del año en curso, en diferentes centros educativos de Trujillo. Hasta el momento ya se han establecido brigadistas en los colegios José Carlos Mariátegui del distrito de El Porvenir, José Olaya de La Esperanza, José Antonio Encinas de Víctor Larco y finalmente en el Claretiano de Trujillo.
La imposición de los chalecos de defensa civil estuvo a cargo de los regidores provinciales Dante Chávez Abanto y Carlos Ríos Gutti, del subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Florez Corbera, y de Eduardo Fiestas, jefe del INDECI. Acompañaron también los representantes del Gobierno Regional y de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Trujillo.