Sensibilizarán a población durante 15 días
Un grupo de 20 personas discapacitadas, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, realizaron un colorido y entretenido pasacalles por varios lugares de la ciudad, a fin sensibilizar a los trujillanos para que brinden buen trato y se respeten sus derechos.
“Buscamos que los trujillanos tomen conciencia que una persona con discapacidad tiene los mismos derechos y oportunidades que la que no lo es. Muchas veces vemos como no los respetan o los marginan por su condición”, dijo la subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad de Trujillo, Jacqueline Romero Reyna.
La concentración para el inicio del pasacalle fue en el parque principal de la urbanización Vista Bella, donde con mucho entusiasmo las personas discapacitadas alistaban pancartas, banderolas, volantes y globos para realizar el ameno recorrido.
En el pasacalle participaron también 15 integrantes del Programa del Adulto Mayor de la MPT; “Mi Segunda Juventud”, perteneciente a Chicago, y 10 integrantes de la Asociación Trujillana de Apoyo a la Salud Mental (ATASAME).
“Que todos sepan que las personas con discapacidad pueden hacer las cosas de diferente manera que las personas que no la tienen, pero que pueden alcanzar los mismos resultados”, agregó la funcionaria edil.
Las 90 personas que se encuentran empadronadas en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), participarán en esta actividad de sensibilización que se inició el martes y se prolongará hasta el viernes 15 de julio, en los diferentes territorios vecinales de la ciudad.