Recorrieron calles durante 20 días
Un grupo de 50 personas con discapacidad, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizaron coloridos pasacalles por varios lugares de la ciudad, durante 20 días, a fin de sensibilizar a la población para que les brinden buen trato y respeten sus derechos.
“Buscamos que los trujillanos tomen conciencia que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y oportunidades que las demás. Muchas veces vemos como no los respetan o los marginan por su condición”, dijo la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Jacqueline Romero Reyna.
Los pasacalles se iniciaron el 5 de julio y se extendió hasta el lunes 25. Según informó la funcionaria edil, fueron 20 los territorios vecinales recorridos, donde con mucho entusiasmo las personas con discapacidad apelaron al uso de pancartas, banderolas, volantes y globos para realizar los amenos pasacalles.
En estas actividades participaron también 25 integrantes del Programa del Adulto Mayor de la MPT, quienes también alzaron su voz de protesta a fin de sensibilizar a la gente para brindar un buen trato a las personas de la tercera edad.
La finalidad de los pasacalles es dar a conocer a la colectividad que existe la Ley General de la Persona con Discapacidad N° 27050, que los ampara y en la que se establecen normas que las respaldan.
La funcionaria adelantó que pretenden realizar este tipo de campañas durante todo el año, en todos los territorios vecinales municipales de la ciudad, a fin de dar a conocer a la colectividad que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades.
“Queremos que en los centros laborales piensen que una persona con discapacidad puede desarrollar actividades igual como cualquier otra persona, solo estamos esperando que nos brinden la oportunidad para demostrar que podemos trabajar”, añadió.
MPT LES OTORGA ALIMENTOS
A las 90 personas con discapacidad que se encuentran empadronadas en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), la Municipalidad de Trujillo les entrega raciones de alimentos y víveres; también les ofrece fisioterapias y atenciones médicas completamente gratis.





