18 julio 2011

El Brujo es una mina para pueblo de Magdalena de Cao

Distrito cumple 473° aniversario el 22 de julio

El Complejo Arqueológico El Brujo es una mina para el pueblo de Magdalena de Cao. La Dama de Cao nos abrió las puertas del mundo y se está logrando otra obra importante en el complejo, que más adelante se sabrá, dijo el alcalde de este distrito, Segundo Díaz Aquino, al dar a conocer el programa por su 473 aniversario de creación.
Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien estuvo presente en la conferencia de prensa para dar a conocer el programa festivo, saludó la celebración del pueblo histórico del Valle Chicama, invitando a la población trujillana a las actividades que se organizará con tal motivo.
En la cita estuvieron presentes, además del alcalde distrital de Magdalena de Cao, el arqueólogo Régulo Franco Jordán, director del Museo de Sitio del Complejo Arqueológico “El Brujo”, y regidores del pueblo de Magdalena de Cao.
El alcalde distrital mencionó que trata de sacar adelante a su pueblo en la gestión que tiene a su cargo, a pesar de haberlo encontrado en ruinas y deudas (la municipalidad distrital está registrada en Infocorp). “Aunque con recursos muy mínimos, nos hemos preocupado por ir pagando las deudas poco a poco”, indicó.
La fecha central del programa de actividades es el 22 de julio. Habrá un desfile en el que participarán delegaciones de clubes de madres, juntas vecinales y otras organizaciones de base. Al final, Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao ofrecerá un almuerzo de confraternidad a todo el pueblo y visitantes.
La fiesta de aniversario contará con baile, show artísticos, verbena, juegos artificiales, campeonatos de fulbito y vóley, desfile cívico y una escenificación de la Dama de Cao.
Montenegro Figueroa ofreció apoyar en todo lo que esté al alcance de la MPT para promocionar esta festividad. Entre otras cosas, adelantó que se hará la invitación a través de la página web y el Facebook de la Municipalidad de Trujillo, para así contribuir a hacer conocer la belleza e importancia del pueblo.