Pidieron más limpieza y seguridad ante la MPT
Pobladores de la urbanización Virgen de la Puerta, sector Alto San Isidro, Las Palmeras, Esmeralda, San Miguel, Las Palmeras de San Isidro, Los Jazmines y sector Esperancita, hicieron escuchar su voz ante la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dando a conocer los principales problemas que pasan y las condiciones en que habitan.
El diálogo vecinal del programa “Municipalidad en tu Barrio”, organizado por la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, comenzó con los agradecimientos y pedidos de Joaquina Pizuri Dávila, alcaldesa del Territorio Vecinal Nº 57, reconociendo que gracias a la municipalidad se había mejorado la Av. Metropolitana 1, pistas y veredas de la urbanización Virgen de la Puerta y el sector Esmeralda.
También se hizo conexiones de agua y desagüe en Alto San Isidro, Las Palmeras y Progresiva Metropolitana; igualmente, una losa deportiva en el sector San Miguel y las Palmeras de San Isidro.
Pero ahora buscan la construcción de un local comunal donde funcione el Jardín Municipal y el comité del Vaso de Leche, la instalación de semáforos entre las avenidas Nicolás de Piérola y Metropolitana 1, una caseta de seguridad ciudadana –porque hay muchos robos al paso y cantinas sin licencia–, enrejar la losa deportiva, porque lo utilizan para tomar bebidas alcohólicas causando destrozos, suciedad y acumulación de botellas rotas, especialmente los fines de semana, agregó Pizuri Dávila.
Otro de los problemas escuchados es que hay 25 familias del sector Los Jazmines que aún no tienen títulos de propiedad, cuyo trámite está en la etapa de notificación y publicación. Se tiene que hacer un pago para la inscripción definitiva a Registros Públicos, pero hasta el momento no han hecho este procedimiento por falta de dinero, por lo que pidieron que el alcalde los apoye con el costo.
Se hizo un pedido especial para la limpieza de las calles y el parque de Progresiva Metropolitana, porque siempre hay desmonte y basura. En presencia del gerente del SEGAT, Carlos Azabache Castro, pidieron que se establezca un horario fijo de recojo de basura, que se mejore las áreas verdes y elimine la basura acumulada en el canal del límite de la Urb. Praderas del Norte con La Esperanza, ya que se ven roedores hasta en el día.
Después del debate de los pobladores con los funcionarios ediles, estos se comprometieron a tener una ciudad limpia y verde, y que el personal pasará a trabajar en las zonas observadas, recomendando que siempre haya esa confianza y se dé la comunicación permanente entre vecino y MPT.