También a jefe de la OCMA, por su destacada trayectoria profesional
Por su valioso aporte durante su trayectoria profesional a fin de mejorar y hacer eficiente el sistema judicial, la administración de justicia y la lucha contra la corrupción, la Municipalidad Provincial de Trujillo distinguirá con la Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor al doctor César San Martín Castro, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, y al doctor Enrique Mendoza Ramírez, juez supremo y jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.
Será durante una ceremonia especial a realizarse el miércoles 6, a las 11:00 a.m., en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, a la que asistirán las principales autoridades regionales, locales y comunidad en general.
Las máximas distinciones oficiales que otorga la comuna serán entregadas por el alcalde César Acuña Peralta, como representante del pueblo de Trujillo, por los valiosos aportes que han hecho ambos magistrados en su trayectoria profesional, a fin de mejorar la administración de justicia y la lucha contra la corrupción.
San Martín Castro ha demostrado honestidad, integridad y valentía en la lucha contra la corrupción. Ha sido reconocido con la Condecoración de la Orden Peruana de la Justicia en el Grado de Gran Cruz, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Agustín, “Cruz de Mérito de la Asociación Internacional de Justicias Militares” y la “Medalla de Honor Sanmarquina” en el Grado de Gran Cruz, entre otras distinciones.
Mendoza Ramírez es profesor de la Academia de la Magistratura, conferencista, académico internacional e investigador jurídico. Ha recibido, entre otras distinciones, la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz, impuesta por el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores; Medalla de Honor en el Grado de Gran Oficial, conferida por el Congreso de la República, y se ha desempeñado como presidente del Jurado Nacional de Elecciones.