20 julio 2011

MPT donará 16 computadoras al colegio “Aroldo Reátegui” de El Milagro


Delincuentes se llevaron todos sus equipos de cómputo


La Municipalidad Provincial de Trujillo donará 16 computadoras a la institución educativa “Aroldo Reátegui”, del centro poblado El Milagro, que fue víctima del hurto de todos sus equipos de computación, por lo que la comunidad educativa hizo una marcha a la ciudad, llegando hasta Palacio Municipal para pedir el apoyo del alcalde César Acuña Peralta, donde fueron atendidos por el gerente general Luis Valdez Farías.
El funcionario edil se comprometió a donarles 16 computadoras, pues las que habían perdido obligaron a la autoridad educativa a suspender las clases de computación e informática.
El pasado viernes entraron delincuentes al plantel y se llevaron las 16 computadoras, lo cual ocasionó que más de 400 alumnos sean perjudicados y vengan a la Plaza de Armas de Trujillo a expresar su protesta y pedir ayuda al burgomaestre.
Después de una breve reunión en el Salón Consistorial, el funcionario edil aseguró que en un lapso de un mes la Municipalidad donará los equipos de cómputo, para evitar que los escolares se sigan perjudicando, pero reiteró que es un trabajo conjunto del director, padres de familia y la MPT para que se agilicen los trámites municipales correspondientes.
“El alcalde César Acuña se ha comprometido a reponer las computadoras robadas, ya que él entiende que es una necesidad y herramienta esencial para los alumnos, que son el futuro de El Milagro, así que se hará un esfuerzo para dárselas”, dijo Luis Valdez, gerente general de la MPT.
“La policía debe continuar con las investigaciones para determinar responsabilidades”, agregó seguidamente. Las computadoras robadas fueron donadas el año pasado por la ONG Círculo Solidario.