Hubo exitosa feria gastronómica
Los deportistas que acuden los fines de semana al Complejo Chicago y vecinos del lugar se vieron gratamente sorprendidos con la feria gastronómica “Trujillo con Sabor” y degustaron exquisitos potajes preparados por madres de diversas organizaciones sociales de base, que pusieron a la venta a bajos precios.
“Trujillo con Sabor” es un proyecto de la Municipalidad Provincial Trujillo (MPT) que se realiza cada 15 días, en coordinación con las organizaciones sociales de base. Busca apoyar a las madres que tienen un proyecto productivo, para que autogeneren ingresos económicos y puedan mejorar su calidad de vida.
La convocatoria y promoción del evento está a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dijo Luis Verdi Ávila, subgerente de Desarrollo Empresarial de la comuna local.
Esta vez participaron los clubes de madres “Señor de los Milagros”, de Las Lomas de Huanchaco; “Madre de Cristo”, de La Rinconada; “Micaela Bastidas”, de El Porvenir; “Señor de los Milagros”, de Mampuesto; “Nuestra Señora de Fátima”, de El Bosque; “Santa Rosa de Lima”, de Buenos Aires Centro (Víctor Larco); y “Corazón de Jesús”, de Covicorti.
También, “Virgen de la Puerta”, de Covicorti; “Comunidad del Hogar”, de El Porvenir; “Gotitas del Saber”, “Clementina Peralta de Acuña” y “Virgen de la Puerta”, de Las Animas; “Nuevo Milenio”, de El Porvenir; y “Santa Rosa”, de Mampuesto.
La feria gastronómica comenzó a las 10 de la mañana, acompañado de show artísticos y el elenco de danzas folclóricas de la Subgerencia de Juventud de la MPT. Los platos costaron entre 3 y 8 nuevos soles.
El club de madres ganador del primer puesto fue “Señor de los Milagros”, de Las Lomas de Huanchaco, con el potaje “Pepián Huanchaquero”, siendo el plato más vendido. Su preparación estuvo a cargo de Esther Vásquez, presidenta del club, quien se ganó una canasta con diversos víveres, como premio a su esfuerzo y entusiasmo.
En el torneo de fútbol, deporte que fue parte complementaria de la actividad gastronómica, ganó la Gerencia de Seguridad Ciudadana por 8 a 6 a Transportes de la MPT, obteniendo una copa y un bono en efectivo.
La feria gastronómica se seguirá desarrollando en el complejo Chicago, cada 15 días, por lo que se invita a la comunidad en general para que asista e incentive a las madres, dijo Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.