MPT construyó ambientes que están listos para ser inaugurados
En breve, el Centro de Salud Sagrado Corazón, de la urbanización Los Granados, podrá ampliar su radio de acción y atender a mayor número de pacientes, gracias a las obras de ampliación realizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con una inversión de 1’593.787,47 soles.
La obra “Ampliación de los Servicios Materno Infantil, Emergencia, laboratorio y PCT en el Centro de Salud Sagrado Corazón - Red Trujillo”, fue ejecutada por el Consorcio Joshue –formado por las empresas: Grupo G & G Contratistas Generales S.R. LTDA. y Guerra Llanos Pedro Gilberto– y permitirá aumentar los servicios de atención médica, calculándose que la población a atender es de aproximadamente 40 mil personas.
Olinda Santos Minchola, médico jefe del centro de salud, indicó que allí se atiende a los habitantes de 17 sectores de Trujillo, lo que incluye a las urbanizaciones Daniel Hoyle, Los Granados, La Marqueza, Chimú, Sol del Chacarero, La Rinconada, Rázuri, entre otros.
El centro de salud está en la cuadra 3 de la avenida Federico Villarreal, intersección con la calles Sebastián Barranca, manzana “A” de la urbanización Los Granados, y funcionaba en un modulo de material noble de un nivel y algunos ambientes en condiciones físicas inadecuadas (pre fabricados, con coberturas de fibrocemento y calaminas), poniendo en riesgo al personal y a la población a atender.
La ampliación permitirá contar con las siguientes unidades: Materno Infantil, Unidad de la Mujer, Centro Obstétrico, Emergencia, Laboratorios y atención humanizada a los pacientes con TBC. Los nuevos ambientes fueron construidos sobre un área de 1.824,72 m2.
La infraestructura construida corresponde a ambientes sépticos para puerperio, salas de esterilización, de dilatación, central de esterilización, sala de partos, sala de recién nacidos, almacenes de material esterilizado, consultorios diversos, salas y laboratorios.





