Después de 40 años
Tuvo que pasar más de 40 años para que por fin la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) demoliera, el miércoles, una vivienda ubicada sobre un área pública, en la cuadra 2 de la avenida Miraflores, obstaculizando la continuidad de uno de los carriles de esta importante arteria de la ciudad.
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, supervisó personalmente la demolición. Lo hizo en compañía del gerente general, Luis Valdez Farías; la gerente de Desarrollo Urbano, Adelí Zavaleta Pita; el gerente de Obras Públicas, Alexis Larriviere Castro; entre otros funcionarios de la comuna provincial.
El inmueble, ubicado en la avenida Miraflores 247, con 68 m2 de área y ocupado como posesionaria por Elena Crisanto de González, era el único que quedaba en esta parte de la vía, entre las avenidas España y Túpac Amaru (altura del cementerio Miraflores). Antes, la MPT demolió 18 inmuebles en el lugar, tras consensuar con propietarios y posesionarios.
La citada vivienda fue construida sin tener ni regularizar su licencia de construcción e invadiendo la vía pública, por lo que se le abrió un Proceso Administrativo Sancionador que concluyó con la medida cautelar de demolición inmediata. Después se solicitó la intervención del Poder Judicial, que luego de evaluar el expediente dispuso que se proceda al descerraje y demolición.
Acuña Peralta lamentó que pese al tiempo transcurrido la posesionaria del inmueble no llegara a un consenso con los representantes de la comuna, cuando se quiso pagar lo justo. “Hay que pensar primero en Trujillo y en el bien común. Hemos agotado las acciones necesarias, tratándose de un asunto de interés público, y al final se tuvo que llegar al Poder Judicial, simplemente aplicando la ley”, dijo.
La Gerencia de Obras Públicas de la PMT será la encargada de hacer el expediente para construir el nuevo carril y ampliar la avenida con nuevas veredas, asfaltado y labores complementarias, lo que dará mayor fluidez al tránsito vehicular en esta parte de la ciudad, agregó el burgomaestre.
TERCER ANILLO VIAL
Acuña Peralta recordó a todos los trujillanos que la obra emblemática de esta gestión será la habilitación del tercer anillo vial, que comprende entrelazar todos los accesos principales de la ciudad a la Vía de Evitamiento.
“Estamos trabajando en las avenidas Vallejo, Juan Pablo II, González Prada, Fátima, Zela y en las prolongaciones Vallejo, entre otras, porque queremos descongestionar Trujillo con el tercer anillo Vial”, aseguró.





