Niños fueron los más felices
Aliviando de cierta manera el dolor de los pacientes de maternidad y pediatría del Hospital Regional Docente de Trujillo y promoviendo al mismo tiempo la lectura, la Municipalidad Provincial de Trujillo llevó a cabo la campaña Lectura en Hospitales, desarrollando la capacidad lectora en los pacientes de manera divertida y educacional.
Títeres, mimos, payasos y cuenta cuentos fueron el apoyo de los promotores de lectura de la División de Biblioteca Municipal, que organizaron un concurso de compresión lectora para estimular con premios a los niños. La actividad estuvo a cargo de Elva Rosales Mesías, jefe de esta área edil.
En labor fue realizada conjuntamente con el médico Segundo Raúl Cantera Hurtado, director general del Hospital Regional Docente de Trujillo, quien ayudó a la organización para realizar la lectura en el nosocomio. “Esta actividad ha servido para motivar, incentivar, difundir y promocionar la lectura en los padres, al leerle a sus hijos hospitalizados, promoviendo de esta manera en el niño el hábito por la lectura”, dijo Rosales Mesías.
Llevamos alegría en momentos de dificultad para las familias que pasan momentos de emergencia por el internamiento de algún familiar en el hospital. La División de Biblioteca viene a promocionar el hábito de lectura en los niños, así como a difundir la labor que se viene haciendo en esta gestión municipal a través de la biblioteca, agregó.
Por otro lado, adelantó que próximamente también irán a los hospitales Luis Albrecht, Víctor Lazarte Echegaray y Belén, que también son parte de este proyecto municipal de promoción lectora.
EN TERRITORIOS VECINALES
Indicó, además, que hasta el momento ya son 32 los Territorios Vecinales donde se ha realizado Lectura en Parques e invocó a todos los alcaldes vecinales de los lugares a los que aún no se ha llegado para que participen en la biblioteca comunal con la lectura en los parques. “Solamente es necesario un oficio de invitación y la municipalidad está dispuesta a colaborar”, afirmó.





