09 septiembre 2011

MPT tendrá quince nuevos inspectores municipales de transporte

Para disminuir la congestión

Para disminuir la congestión del tránsito vehicular en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aumentará a 30 el número de inspectores municipales de transporte.
Así lo dio a conocer, en sesión del Concejo Municipal, el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), durante la exposición que hizo sobre “Congestión vehicular en Trujillo”, señalando los puntos críticos que serán controlados en breve.
Un tema delicado es el registro de paraderos informales de taxis, micros y “combis”, que generan la congestión vehicular y reducen la eficiencia de los semáforos, señaló Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial  de la MPT.
Señaló que existen 70 puntos críticos en la ciudad de Trujillo. La mayoría de tramos viales de avenidas y vías principales son las que registran el congestionamiento vehicular en horarios picos, como son de lunes a viernes, de 7 a 9 de la mañana, de 12.30 m. a las 2 de la tarde y de 6.30 a 9 de la noche. Algunos de estos lugares son la Av. España, Gamarra, Av. Larco y Av. América Norte, entre otros, al igual que centros comerciales, centro de abastos, mercados, clínicas y hospitales.
Hay que resaltar que se tiene una cantidad insuficiente de efectivos de la Policía Nacional para el control del tránsito, ya que solo se cuenta con 50 policías en servicio diario para cubrir toda la provincia de Trujillo, por lo que no permite trabajar muchas veces de manera conjunta con la Policía y esto no permite controlar efectivamente el cumplimiento de  las normativas, dijo Del Carpio Sedano.
A través de esta preocupación pública, se ha visto de manera urgente aumentar 15 inspectores municipales de transporte más de los que existen actualmente, sumando un total de 30 inspectores municipales, que serán distribuidos en 2 turnos, como lo han venido haciendo en la actualidad.
Primero pasarán por una convocatoria; luego, una selección y después vendrá la capacitación de los nuevos inspectores, que se integrarán al personal de la Gerencia de Transportes de la MPT para controlar el transporte vehicular. El proceso terminará la segunda semana de octubre, mencionó el funcionario edil.