21 octubre 2011

Comprarán 20 camionetas y 20 motos para reforzar el servicio de seguridad ciudadana


Con inversión de un millón doscientos mil soles


Siendo la seguridad ciudadana uno de los principales problemas que aquejan a nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) asumió el compromiso de reforzar el servicio de seguridad ciudadana con la adquisición de 20 vehículos y 20 motocicletas, para promover la seguridad y la tranquilidad de los vecinos.
“La compra de los vehículos motorizados las hará el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) y, gracias al convenio de cooperación interinstitucional para la adquisición de estos vehículos, serán entregadas a la comuna provincial bajo la modalidad de cesión en uso”, dijo el regidor provincial Dante Chávez Abanto.
Con la nueva flota vehicular, la comuna reforzará e incrementará el patrullaje y vigilancia preventiva en los diferentes territorios vecinales, sin que el costo de la mejora del servicio público se traslade a los contribuyentes, a través del aumento de la tasa por el arbitrio de seguridad ciudadana.
Gracias a la buena recaudación de los tributos municipales a cargo del SATT, en la gestión a cargo de Nils Ruíz Gómez, se podrá hacer realidad la compra de los vehículos, los que quedarán bajo la responsabilidad de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.
La adquisición de los automóviles y motocicletas se estaría efectivizando la durante la quincena del mes de diciembre y el presupuesto que invertirá este organismo público descentralizado asciende un millón 200 mil nuevos soles, aproximadamente.
El convenio empezará a regir a partir de su fecha de suscripción, hasta el 31 de diciembre del 2014.