05 febrero 2012

Alcalde Acuña ordena despedir a agente que cayó con droga

Pide que le apliquen todo el peso de la ley
Además dispuso revisar expedientes de todos los trabajadores para verificar y actualizar antecedentes

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, dispuso el despido inmediato de Elvis Iván Horna Velásquez, agente de Seguridad Ciudadana que fuera detenido por la Policía Nacional involucrado en la comercialización de pasta básica de cocaína en ketes, en la modalidad de delivery.
A la vez, pidió que se le aplique todo el peso de la ley. “En la gestión municipal no puede haber delincuentes ni corruptos. El Poder Judicial debe sancionar con todo el rigor a este sujeto que ha manchado la imagen de la Policía de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo”, enfatizó.
Según manifestó, los trabajadores de la Municipalidad de Trujillo tienen el deber de servir a los ciudadanos y no pueden aprovecharse de los cargos o puestos de trabajo en su propio beneficio. “He pedido en forma expresa al gerente de Personal que despida en el día al agente y eso ya se produjo”, añadió.
Acuña Peralta, además, dijo que con esta experiencia ha dispuesto que se revise los expedientes de todos los funcionarios y trabajadores en general de la Municipalidad de Trujillo. “No necesitamos personas como Elvis Horna en la Gerencia de Seguridad Ciudadana ni en otra área”, refirió finalmente.
Por su parte, el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, tras dialogar con el burgomaestre, indicó que la disposición del alcalde fue ejecutada de inmediato. “El agente ya fue separado”, dijo a periodistas de diversos medios de comunicación, mostrando su enfado y total repudio al respecto.
Mencionó que ninguna institución está libre ni exenta de este tipo de hechos aislados que de ninguna manera deben mellar el trabajo que realizan diariamente esforzados y valerosos agentes de Seguridad Ciudadana.
“La municipalidad evalúa adecuadamente a su personal, se les exige una hoja de vida, antecedentes policiales, judiciales y penales, y en el caso de este agente, cuando ingresó en el 2008 no tenía ningún antecedente”, dijo.
Confirmó, luego, que se ha dispuesto que se actualicen los currículos del personal municipal, aunque esta es permanente, así como la capacitación que reciben, tanto física como de conocimientos, temas de liderazgo y buenas prácticas, para fortalecer el servicio en general que se ofrece a la comunidad.