05 febrero 2012

Estudiantes pre universitarios juegan ajedrez en preparación para examen de ingreso

Para eliminar tensión y estrés

Jóvenes que estudian en academias de preparación preuniversitaria y los que asisten a la Biblioteca Municipal para complementar sus tareas educativas, así como otros que debido a sus escasos recursos económicos se preparan en esta biblioteca, participaron en un concurso de ajedrez que pretende eliminar tensiones y estrés en su camino a la postulación.
“Esta es una manera recomendada por especialistas para que eliminen la tensión, el estrés y se relajen, ya que se vienen preparando durante meses para postular a las universidades”, dijo Elva Rosales Mesías, jefa de la División de Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Muchos de ellos postularán en el mes de marzo a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y llegan todos los días aquí a utilizar la variedad de textos que hay en la estantería de la Biblioteca Municipal, que además cuenta con lectura de sala, hemeroteca y videoteca, añadió.
Nosotros trabajamos para estimular y promover el arte y la lectura en niños y jóvenes, por eso, pensando en ellos hemos creído conveniente realizar concursos de ajedrez, asesorados por el profesor chileno Rodrigo Santiago Sandoval, explicó.
Fueron más de 20 los jóvenes que participaron en este primer concurso, entre ellos hubo postulantes a medicina, arquitectura, ingeniería, educación, obstetricia, derecho, entre otras carreras universitarias.
Al ganador del primer puesto se le estimuló entregándole una enciclopedia, al segundo puesto con un kit de útiles escolares y al tercer puesto con un libro.
El primer puesto lo ganó Jimmy Pumamango Córdova, postulante a medicina; el segundo puesto fue para Laura González Calderón, también postulante a medicina; y el tercer lugar lo ocupó Katzuki León Murakami, postulante a ingeniería de minas.
La Biblioteca Municipal está abierta de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 8:30 de la noche, y los sábados de 8:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y se encuentra ubicada en Av. España N° 530.