Gerencia de Educación pedirá que se destine
100 mil soles para el año 2014
La Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, solicitará el próximo mes a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que para el año 2014 se destine un partida presupuestal de 100 mil nuevos soles para la creación de un Fondo Editorial que apoye a los escritores liberteños en la publicación de sus ejemplares.
“Hemos
logrado que en Sesión de Concejo de institucionalice el Encuentro Regional de
Escritores de La Libertad y más aún, estamos proponiendo que para el 2014
exista un Fondo Editorial para poder ayudar a algunos escritores a plasmar su
libro en cualquier editorial”, anunció el gerente de esta área edil, David
Calderón de los Ríos.
Asimismo,
dijo que muchos escritores suelen tener su contenido en borrador y no lo llegan
a plasmar en un libro porque carecen del presupuesto necesario. “Por eso, poco
a poco, vamos a ir tratando que sus sueños se hagan realidad”, agregó.
Durante
el proceso que permitirá consolidar este Fondo, Calderón de los Ríos, manifestó
que se va a ir conformando un comité que será el responsable de decidir qué
partes realmente merecen ser editadas para su posterior publicación.
También,
informó que en otros países existen este tipo de Fondos, con los que los
estados financian y dan apoyo a sus escritores. Con la habilitación de este
Fondo en nuestra ciudad, el funcionario edil aseguró que se buscará apoyar a
los más de 500 escritores que existen en la región La Libertad.
Respecto
al Fondo Editorial que la MPT podría ofrecer, el gerente de Educación explicó
que se pretende dar un porcentaje de las ventas de la producción al autor y
otro porcentaje será destinado a la comuna para que se siga apoyando a otros
escritores y para que el Fondo se siga manteniendo.
Actualmente, la Municipalidad de Trujillo ha venido asignando de manera anual, 50 mil nuevos soles, los mismos que son empleados para la compra de textos que en su mayoría son destinados a la Biblioteca Municipal, Bibliotecas Comunales y a promover la lectura.