27 noviembre 2013

550 niños de Jardines Municipales tendrán fiesta de promoción

Alcalde César Acuña será su padrino


Luego de recibir formación educativa durante casi un año, el próximo 20 de diciembre, 550 niños de los Jardines Municipales, estarán celebrando su fiesta de promoción en las instalaciones del Gran Centro Recreacional de Trujillo, gracias al gesto del alcalde Cesar Acuña Peralta de ser quien apadrine tal fecha especial.
“Son 550 alumnos de los diferentes jardines municipales quienes harán su promoción, entre varones y mujeres, lo cual nos satisface por la buena educación que han recibido y por el compromiso de nuestros padres de familia”, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.
Esta actividad se realizará en el Centro Recreacional de la Rinconada, lugar elegido por nuestro alcalde, quien pidió apadrinar a los 550 niños. “Ellos, al conocer que el alcalde César Acuña sería su padrino, se entusiasmaron mucho”, agregó.
Nos llena de satisfacción formar personas con una educación digna, que mejor que inculcar valores y educación gratuita en los 80 Jardines Municipales que tiene a su cargo la comuna provincial. ”Al principio nos costó trabajo, pero los resultados se van dando en los niños más vulnerables, que no dejan de tener el derecho a una buena educación”, precisó.
CONCURSO DE DANZAS FOLCLÓRICAS
Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo un concurso de danzas folclóricas con participación de los niños de los Jardines Municipales, donde clasificaron 20 jardines para la final y se premió a los cinco primeros puestos, llevando el primer lugar la Danza de los Pallos, del Jardín Municipal “Tesoritos de Jesús”, del sector Pesqueda.

En esta actividad el segundo puesto fue para la danza Wititi, del Jardín Municipal “Ángeles de María”; y el tercer lugar fue para la danza Valicha, del Jardín Municipal, ”Mis pequeñas travesuras”, de El Porvenir.