07 noviembre 2013

Concejo de la MPT aprobó institucionalizar “Semana de la Canción Criolla”

Por unanimidad


Mediante Acuerdo de Concejo, la Municipalidad Provincial de Trujillo decidió institucionalizar la “Semana de la Canción Criolla”, la que se celebrará a partir del próximo año con diversas actividades que contribuyan a revalorar, preservar y realzar la música criolla y nuestra identidad nacional, ante otro tipo de celebraciones foráneas.
Este proyecto, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal, a propuesta de la Subgerencia de Cultura y la Asociación Cultural Tradición Perú, implicará el desarrollo de diversos eventos, principalmente artísticos, durante 5 ó 6 días próximos al “Día de la Canción Criolla”.
La Subgerencia de Cultura y la Gerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad de Trujillo, en conjunto con la antes citada asociación, serán los encargados de organizar en el futuro diversas actividades para celebrar la importante fecha.
Juan Ramón Zapata Santisteban, subgerente edil de Cultura, dijo que la institucionalización de esta fecha, es necesaria para revalorar e incentivar la Canción Criolla, a todo nivel, dentro de la población, y que la celebración de tal semana convertirá a Trujillo en la primera municipalidad del Perú en revestir esta fiesta de la importancia que se merece.
El pedido para institucionalizar la “Semana de la Canción Criolla” fue hecho por la regidora Juanita Aguilar Plasencia manifestando que el desarrollo de un país, tiene que ver con el sentimiento profundo de peruanidad e identidad con lo nuestro, que es lo que nuestra música criolla tiene.
“Ahora, aprobado el proyecto, Trujillo se convertiría en la primera municipalidad del Perú en revestir esta fiesta de la importancia que se merece”, puntualizó.

Cabe indicar que los días 30 y 31 de octubre pasados, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó noches de serenata y verbena en homenaje a la Canción Criolla, con presencia de la banda de músicos, parejas de vals, artistas invitados trujillanos que encandilaron a miles de familias que llegaron hasta la plaza de Armas.