16 noviembre 2013

“Copa Culinaria de la Américas” se disputa con 9 países y 21 equipos

En el Gran Centro Recreacional La Rinconada


Representantes de nueve países y 21 equipos están participando en la “II Copa Culinaria de la Américas”, que se realiza en Trujillo, en ambientes del Gran Centro Recreacional La Rinconada, donde jóvenes chefs demuestran las bondades del arte culinario y de sus conocimientos y técnicas aprendidas en las escuelas de gastronomía.
El concurso comenzó el jueves último por la noche, con una breve ceremonia inaugural, y desde ayer viernes, los participantes entraron a concurso desde las 8:00 de la mañana, en cuatro módulos de competencia hasta mañana domingo.
“Queridos amigos, es un honor tener a profesionales de la gastronomía y generar un inter aprendizaje a través del arte culinario. Su presencia en Trujillo va a contribuir que nuestra cocina siga creciendo”, dijo la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, en su discurso de bienvenida e inauguración del concurso.
Gana Trujillo, gana Latinoamérica y hay mucho por aprender y enseñar así como por practicar, éxitos para ustedes en esta II Edición de Copa Culinaria de las Américas,  que todos puedan disfrutar de esas manos benditas y así aprovechar su estadía por Trujillo.
Los países participantes son: México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Brasil, Costa Rica y Perú, cuyos representantes demostrarán todo lo aprendido, con los platos que ellos han elegido para participar en el concurso.
Por su parte, la subgerente de Turismo, Angélica Villanueva Guerrero, manifestó su alegría por dicho evento internacional, ya que este año son nueve los países participantes y 21 los equipos en competencia.
“El objetivo de realizar la II Copa Culinaria es lograr que Trujillo sea también la capital de la gastronomía Peruana”, manifestó la funcionaria edil.

Finalmente, dio a conocer que los jueces van a avaluar la manipulación de alimentos, la higiene alimentaria, técnicas y preparación de cada alimento, por lo que habrá mucha competitividad.