27 febrero 2014

Biblioteca infantil de la MPT atendió a 100 niños en febrero

Como parte de los talleres de verano 2014


Aproximadamente 100 niños, entre los 3 a 10 años de edad, participaron de los diferentes talleres gratuitos que brindó la Biblioteca infantil “Mis Angelitos”, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), durante el mes de febrero, para seguir reforzando la lectura y lo que aprendieron durante el año escolar.
“Los talleres se llevaron a cabo desde el lunes 03 hasta el viernes 21 de febrero, lo que permitió enseñar y reforzar su aprendizaje durante casi todo ese mes, aparte de ello se realiza talleres bastante novedosos donde se ayuda al niño a trabajar más su mente”, dio a conocer Elva Rosales Mesías, jefa de la División de Biblioteca de la MPT.
La biblioteca infantil “Mis Angelitos” está ubicada en el anexo municipal de la avenida España, ubicado junto al auditorio “Teófilo Álvarez” (ex Concha Acústica). Allí se dictaron los talleres como: aprestamiento, juguemos con la ciencia, afianzamiento, artes plásticas y modelado con plastilina.
“Es tan importante que los jóvenes tengan como amigo un libro, y la biblioteca municipal les brinda libros en buen estado, de todos los cursos, para seguir enriqueciendo su lectura”, puntualizó Rosales Mesías.
El taller de aprestamiento se dictó a niños entre los 3 y 5 años de edad, quienes aprenden actividades lúdicas, modelado, recorte, pintado, comprensión lectora y habilidades en el canto, así como baile. También, el taller juguemos con la ciencia, para niños entre los 6 a 9 años edad, donde experimentan los cambios que sufren los cuerpos y lo importante que es la ciencia.
Otro de los cursos fue afianzamiento, que se dictó a niños entre los 6 a 10 años de edad, enseñándoles ortografía, comprensión de textos, matemática y comunicación integral, así como artes plásticas con plastilina.

Por otro lado, si los usuarios desean consultar algún libro de la Biblioteca Municipal, ubicada en la avenida España, junto a la Compañía de Bomberos, pueden acercarse con su DNI o también obtener el carné de biblioteca, con un pago de solo 4,50 soles, lo que permitirá el uso de computadoras por dos horas.