27 febrero 2014

Trabajadores de la MPT, OPDs y Sedalib participarán en diplomado gratis

•Gracias a Cooperación Suiza – SECO.
•Sobre Gerencia y Finanzas públicas, a cargo de ESAN.


Del 8 de marzo al 1 de noviembre de este año, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), SATT, SAIMT, SEGAT, TMT y SEDALIB participarán en un Diplomado en Gerencia y Finanzas Públicas, a cargo de la prestigiosa Universidad ESAN.
Esto forma parte de la implementación del Plan de Acción 2013 – 2014 del Programa de Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP), a nivel sub nacional, que impulsa la MPT con el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Suiza en el Perú – SECO.
A través del plan se promueve la gestión eficiente de los procesos asociados a la asignación y ejecución de los recursos presupuestales, contribuyendo a una provisión oportuna de bienes,  servicios de calidad y con impacto en los ciudadanos. El costo es asumido al 100% por la Cooperación Suiza en el Perú.
El gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, dijo al respecto que “la Municipalidad Provincial de Trujillo, en alianza estratégica, abierta y sincera con la cooperación Suiza – SECO, permite la implementación de este tipo de capacitaciones de altísimo nivel, que estamos seguros beneficiará a los servidores públicos en la implementación y desarrollo de sus capacidades. La participación de ESAN garantiza desde ya la exigencia y rigurosidad de la intervención, y es otro aliado importante de cara a la modernización de la gestión municipal como lo es la Cooperación Suiza”.
El plan de acción cuenta con cuatro componentes fundamentales: Planificación, programación y formulación presupuestal, ejecución presupuestal, control Interno y Fortalecimiento Institucional, siendo dentro de este último componente donde se viene trabajando el desarrollo de capacidades de servidores públicos al servicio de la Municipalidad de Trujillo, SATT, SAIMT, SEGAT, TMT y SEDALIB.
“Si a lo señalado le agregamos el hecho de que la plana docente solicitada por SECO responde a funcionarios de altísimo nivel ministerial, como por ejemplo: MA Oscar Pajuelo (Contador General de la Nación), PhD Juan Safra (consultor del Fondo Monetario Internacional), entre otros, estimamos con toda certeza que estamos frente a un curso que garantiza el aprendizaje teórico y práctico para los participantes”, manifestó el coordinador residente del Programa GFP Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.
REQUISITOS

Para el proceso de selección, el participante deberá cumplir con los siguientes requisitos: presentar formularios suscritos por el postulante, presentar hoja de vida. Una vez seleccionado deberá presentar una carta de compromiso de la institución que proviene.