10 marzo 2014

Cerca de mil alumnos inician sus clases en modernas aulas en la I.E. “José Olaya”

Fueron construidas gracias a gestiones del alcalde de Trujillo


Unos 900 alumnos de la institución educativa N° 80033 “José Olaya”, del distrito de Huanchaco, iniciaron ayer sus clases escolares en nueva infraestructura construida gracias a gestiones del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Acuña Peralta.
“Para hacer realidad este tipo de proyectos es necesario que los alcaldes hagamos gestión y mantengamos buenas relaciones. En nuestro caso, no me puedo quejar porque el actual Gobierno Central no ha sido indiferente con Trujillo”, manifestó la autoridad edil durante la ceremonia de inauguración.
El burgomaestre felicitó públicamente y de manera especial al Congresista de la República, Richard Acuña Núñez, por haber sido gestor de los 5 millones 116 mil 412 nuevos soles, presupuesto que demandó la ejecución de este proyecto.
Este colegio cuenta ahora con 20 aulas, 10 en el primer piso y 10 en el segundo nivel. Cada aula tiene un área de aproximadamente de 48 m2. Son bastante amplias y permitirán mejores condiciones para el estudio y seguridad de los niños e incluso de los padres de familia.
Asimismo, en esta obra también se han construido 6 aulas para nivel inicial, las que tienen una forma octogonal. Son ambientes especiales para evitar que los alumnos más grandes estén con los más pequeños.
De otro lado, el director del plantel educativo, Carlos Neyra Sánchez, dijo que carecían de personal docente, por lo que Acuña ofreció contratar a dos docentes para laborar en el colegio. El salario de estos educadores será cubierto con presupuesto de la MPT.
COLEGIO TAMBIÉN CONTARÁ CON PISCINA
En la nueva institución educativa también se viene culminando la construcción de una piscina y camerinos, para formar a futuros deportistas en esta disciplina.

Cabe indicar que la referida institución educativa tiene un local con un área de 10 200m2, y está ubicada en el pasaje 175 del distrito de Huanchaco, siendo uno de los más grandes con los que cuenta este distrito