13 marzo 2014

Con 14 millones de soles mejorarán pistas y veredas en La Rinconada

Alcalde César Acuña gestionará recursos con ministro de Vivienda, la próxima semana


El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, se reunirá con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Víctor Von Hesse, para gestionar la transferencia de 14 millones de nuevos soles, a las arcas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para la ejecución del mejoramiento total de pistas, veredas y sardineles de la urbanización La Rinconada.
“Debo reunirme la próxima semana con el ministro de Vivienda, para que con el proyecto en mano gestione los recursos necesarios para la ejecución del mejoramiento total de esta urbanización, que no ha recibido mantenimiento durante años”, dijo el burgomaestre.
La noticia fue dada a conocer durante la ceremonia especial de inauguración de la nueva infraestructura de la I.E. N° 82050 Huerta Bella, que se hizo realidad después de varias décadas de olvido, con una inversión de 562 mil nuevos soles.
Esta obra incluye la construcción de seis nuevos ambientes, en el primer nivel destinados al uso de secretaría, sala de reuniones, dirección y servicios higiénicos para personal administrativo.
En el segundo nivel están la sala de cómputo, un ambiente para psicología y el salón de biblioteca. También se ha construido un cerco perimétrico de 40 metros de longitud por 3 metros de altura de altura y un patio cívico-recreacional.
“Recurrimos a varias autoridades para que nos apoyen con el mejoramiento de este colegio, sin embargo nadie nos hizo caso. El único que se comprometió a ayudarnos y que ahora ha hecho realidad el deseo y anhelo de cientos de niños, es el ingeniero César Acuña, que nos supo escuchar cuando los alumnos estudiaban en aulas en mal estado y con lunas rotas”, dijo Néstor Rebaza Chávez, director del plantel.

Cabe resaltar que este proyecto se ha terminado gracias a las gestiones realizadas en Lima por el alcalde provincial César Acuña Peralta y el congresista de la República, Richard Acuña Núñez, quienes consiguieron ante el Gobierno Central, el financiamiento extraordinario para su ejecución, lo que permitirá que más de 300 niños reciban educación en mejores condiciones que las que tenían.