26 marzo 2014

Urbanización Rázuri contará con nuevo parque infantil

También se mejora la entrada a la 2da etapa del territorio vecinal


Desde hace tres semanas la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene en ejecución dos obras que beneficiarán a varios centenares de familias del Territorio Vecinal Nº 8 - urbanización Rázuri. Se trata de la construcción de un nuevo parque infantil y la entrada a la segunda etapa de la urbanización.
“Son dos trabajos importantes que se realizan a solicitud del comité de gestión de la urbanización Rázuri”, dijo Luis Anderson Gil, subgerente de Obras Públicas de la MPT.
Según explicó, en la segunda etapa de la urbanización se viene realizando la construcción de un parque infantil, ubicado entre las calles Seneca y Diderot, sobre un área donde antes pululaba gente de mal vivir. Ahora este lugar tendrá juegos infantiles y área verde para el sano esparcimiento de los vecinos, especialmente de los niños.
En el parque se realizan diversos trabajos, como la construcción de bancas de concreto, construcción de veredas de concreto en la zona central y la colocación de juegos infantiles, como un trompo y sube y baja para los más pequeños, entre otros.
“Los trabajos concluirán la próxima semana gracias al apoyo de los vecinos y por las facilidades que están ofreciendo ya que consideraban que era una necesidad urgente que atender”, puntualizó Anderson Gil.
Respecto a la entrada a la segunda etapa, que estuvo en mal estado por más de 20 años y es la única vía para llegar al lugar, indicó que ante ello los vecinos priorizaron esta obra y solicitaron el mejoramiento de la calle Jaime Balmes, donde actualmente vienen trabajando 15 obreros en campo.
La vía será empedrada y nivelada, para darle mayor duración y para la tranquilidad de los vecinos que tienen vehículos o en el caso que se presente alguna emergencia en el lugar. La vía o nexo entre la primera y segunda etapa de la urbanización tiene 50 metros de longitud por 3.50 de ancho.

Por otro lado, el alcalde vecinal, Ricardo Luján Rojas, mostró su satisfacción por las obras que se vienen ejecutando aceleradamente y por el apoyo que existe por la municipalidad hacia los territorios vecinales.