Con
22 empresas interprovinciales
Desde el pasado sábado, el Terrapuerto de Trujillo comenzó a funcionar normalmente teniendo un flujo de 8 000 visitas diarias. Para ello, la empresa concesionaria, dio inicio a sus labores de operatividad cotidiana con la participación de 22 empresas interprovinciales, en las que ahora la población puede viajar más cómoda y segura.
Las
empresas que están operando en estos momentos son: “Tepsa”, “Ittsa”, “Díaz”, “Móvil
Tours”, “Erick El Rojo”, “GHBus”, “Cruz del Norte”, “Julio César”, “Vía Norte”,
“El Dorado”, “El Sol”, “Trandía”, “Los Húsares”, “Imperial”, “Murga Serrano”, “Universo”,
“El Sol”, “LitBus”, “Perú Bus”, “Tours Pacífico”, “El Costeño” y “Diferencial
Asociados”.
Mientras
que las empresas que se encuentran en implementación para su funcionamiento desde
la próxima semana son: “Línea”, “Cruz del Sur”, “Oltursa”, “Civa” y “Etti”.
Se
cuenta con 54 cámaras de seguridad, las que permiten que desde un cuarto de control
se vigile la seguridad de los pasajeros. “El tema de seguridad está
sistematizado, las 24 horas del día. Además, se tiene contacto directo con la
Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo”, dijo Víctor
Leyva Wong, representante de la concesionaria.
Esto
se complementa con molinetes de seguridad, donde el pasajero presenta un ticket
con código y barra de seguridad para su ingreso, garantizando aún más la
seguridad de la población que llega día a día al terrapuerto.
También
están operando tiendas comerciales como “San Roque”, “Castañeda” y dos
cafetines en los que se atiende con comodidad al viajero. Las empresas “Claro” y
“Telefónica” estarán atendiendo desde la próxima semana.
El
funcionamiento del terminal o terrapuerto va a contribuir a solucionar parte
del problema que se genera en la ciudad con el tránsito, al reordenarlo, así
como a la formalización de algunas empresas, considerando que se trata de uno
de los principales reclamos de la población.
El
terminal cuenta con una sala de embarque VIP, 2
salas de embarque, una sala de desembarque y un hall de espera; tiene equipos
de audio y televisión, cable, wifi, data, equipos extractores de aire y aire
acondicionado, empalme de desagüe en la red pública y la instalación de aspersores
para las áreas verdes.
Como
se sabe, la construcción demandó una inversión de más de 41 millones de nuevos
soles, teniendo un área de 25 m2 para cada empresa, las que podrán atender
cómodamente a los pasajeros que embarcan y desembarcan al interior del país.