29 abril 2014

Terrapuerto de Trujillo ya está operando normalmente

Con 22 empresas interprovinciales


Desde el pasado sábado, el Terrapuerto de Trujillo comenzó a funcionar normalmente teniendo un flujo de 8 000 visitas diarias. Para ello, la empresa concesionaria, dio inicio a sus labores de operatividad cotidiana con la participación de 22 empresas interprovinciales, en las que ahora la población puede viajar más cómoda y segura.   
Las empresas que están operando en estos momentos son: “Tepsa”, “Ittsa”, “Díaz”, “Móvil Tours”, “Erick El Rojo”, “GHBus”, “Cruz del Norte”, “Julio César”, “Vía Norte”, “El Dorado”, “El Sol”, “Trandía”, “Los Húsares”, “Imperial”, “Murga Serrano”, “Universo”, “El Sol”, “LitBus”, “Perú Bus”, “Tours Pacífico”, “El Costeño” y “Diferencial Asociados”.
Mientras que las empresas que se encuentran en implementación para su funcionamiento desde la próxima semana son: “Línea”, “Cruz del Sur”, “Oltursa”, “Civa” y “Etti”.
Se cuenta con 54 cámaras de seguridad, las que permiten que desde un cuarto de control se vigile la seguridad de los pasajeros. “El tema de seguridad está sistematizado, las 24 horas del día. Además, se tiene contacto directo con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo”, dijo Víctor Leyva Wong, representante de la concesionaria.
Esto se complementa con molinetes de seguridad, donde el pasajero presenta un ticket con código y barra de seguridad para su ingreso, garantizando aún más la seguridad de la población que llega día a día al terrapuerto.
También están operando tiendas comerciales como “San Roque”, “Castañeda” y dos cafetines en los que se atiende con comodidad al viajero. Las empresas “Claro” y “Telefónica” estarán atendiendo desde la próxima semana.
El funcionamiento del terminal o terrapuerto va a contribuir a solucionar parte del problema que se genera en la ciudad con el tránsito, al reordenarlo, así como a la formalización de algunas empresas, considerando que se trata de uno de los principales reclamos de la población.
El terminal cuenta con una sala de embarque VIP, 2 salas de embarque, una sala de desembarque y un hall de espera; tiene equipos de audio y televisión, cable, wifi, data, equipos extractores de aire y aire acondicionado, empalme de desagüe en la red pública y la instalación de aspersores para las áreas verdes.

Como se sabe, la construcción demandó una inversión de más de 41 millones de nuevos soles, teniendo un área de 25 m2 para cada empresa, las que podrán atender cómodamente a los pasajeros que embarcan y desembarcan al interior del país.