31 mayo 2014

Infraccionan a 15 vehículos durante operativo de la MPT

En la entrada a Florencia de Mora


Un total de 15 vehículos fueron infraccionadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante un operativo realizado por la Subgerencia de Fiscalización en la prolongación Miraflores, cuadra 13, a la altura de la avenida 26 de Marzo, en el ingreso al distrito de Florencia de Mora.
Las infracciones corresponden a la T-9 por funcionar con modalidad distinta a la de su habilitación, ya que había taxis funcionando como colectivos, teniendo una sanción pecuniaria del 4% de la UIT, es decir, 152 nuevos soles.
“Esta es una infracción tipificada como grave y que como medida preventiva se lleva el vehículo al depósito”, explicó la subgerente de fiscalización, Julia Pretell Bermúdez.
También hubo infracciones T-4, por manejar sin licencia de conducir, sancionada con el 5% de la UIT; y la T- 10, por no encontrarse registrado en la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial y no contar con la habilitación adecuada.
“Hemos encontrado también autos que tienen alerones en la parte trasera, o con stickers no reglamentarios que podrían servir como distintivo para algunas bandas delictivas. A estas unidades se las ha impuesto una sanción del 5% de la UIT, es decir 190 soles”, agregó la funcionaria.
Según indicó, eligieron esta zona cercana a Florencia de Mora, porque es ahí donde prolifera mayor número de taxis y colectivos informales que podrían suponer un riesgo para los pasajeros si pertenecieran a bandas delictivas, o para los pasajeros e incluso el  conductor si es que no tuvieran las medidas mínimas de seguridad para su funcionamiento.

“Queremos resaltar que lejos de querer mermar las actividades comerciales o empresariales de los conductores que trabajan de manera informal, lo que hacemos es vigilar por su seguridad y la de la comunidad”, acotó Pretell Bermúdez.