30 junio 2014

Alcaldesa Gloria Montenegro y presidente regional adoptan acuerdos a favor de Trujillo

Ayer se reunieron por primera vez



Uno de los principales factores para promover el desarrollo en la ciudad es el trabajo integrado entre todas las autoridades y bajo este criterio Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa de Trujillo se reunió ayer con el presidente del Gobierno Regional, Carlos Sandoval, adoptando al final acuerdos sobre temas vitales como la seguridad ciudadana, defensa civil, educación y campañas de limpieza.
“Existen temas trascendentales que merecen y requieren un trabajo en conjunto e integral, cada vez que la Región La Libertad o la Provincia de Trujillo lo requiera. Los temas como Seguridad Ciudad, Defensa Civil y todo lo que tenga que ver con el desarrollo social, fundamentalmente Educación y Salud, serán tomados con total responsabilidad y se buscará el apoyo del Gobierno Regional para conseguir resultados mayores”, manifestó Gloria Montenegro.
En la reunión se acordó realizar operativos conjuntos entre la Policía Nacional del Perú y los agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT, para reducir la inseguridad, la delincuencia y sicariato que tanto preocupa a nuestra población local y regional.
Además, se acordó realizar una campaña de limpieza en las principales entradas de Trujillo con el apoyo de maquinarias del Gobierno Regional.
Respecto a Defensa Civil, se adelantó que con maquinaria de ambas instituciones se dejará limpias las riveras de los ríos y principales quebradas, así como se trabajará para la limpieza de techos de viviendas ante el próximo Fenómeno de El Niño.
También se acordó trabajar en la articulación de políticas públicas sobre Educación, en el ámbito local y regional. “El trabajo articulados y el respaldo de nuestro gobierno provincial ante cualquier llamado de apoyo responde al compromiso que asumimos el día que juramentamos, pues ofrecimos trabajar de forma conjunta”, agregó la autoridad edil.
La autoridad recalcó que “la reunión tuvo como objetivo mostrar la importancia de la integración, articulación y de la coordinación del trabajo de las autoridades, para ser un ejemplo exitoso de trabajo en equipo, para dar el ejemplo como gobernantes del sector público que somos”.
REUNIÓN DE COPROSEC

Finalmente agradeció la predisposición del presidente regional por los compromisos asumidos. “La próxima semana lo tendremos de invitado especial en la sesión ordinaria del COPROSEC, para que escuche lo que hemos hecho en el tema de seguridad ciudadana y otras áreas como Educación y Salud”, acotó.