10 junio 2014

Biblioteca Municipal de Trujillo tiene nuevo equipamiento

Por haber ocupado el primer lugar en concurso nacional


Durante breve y significativa ceremonia de bendición, la Biblioteca Municipal de Trujillo recibió ayer los premios que obtuvo recientemente por haber ganado el primer puesto a nivel nacional en el “Concurso Semillas para el Desarrollo 2013” organizado por la Biblioteca Nacional del Perú, y la iniciativa Beyond the Access.
David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca de la MPT dio la bienvenida a los presentes señalando su satisfacción por los logros obtenidos y manifestando, “queremos que Trujillo sea la Ciudad de la Cultura, para ellos vamos a seguir trabajando, abriendo más bibliotecas comunales, extendiendo nuestro servicio, fomentando  la lectura y cultura en nuestra ciudad”.
Adelantó que se tiene proyectado realizar actividades de promoción de la lectura en los mercados, para aquellas personas que los días domingos acuden a estos lugares, facilitándoles el acceso a los libros y promoviendo de esta manera la lectura. Este servicio se implementara a partir del mes julio.
En representación de Cedro y Beyond the Access, Liubenka Obrenovich Rojas, hizo entrega en calidad de donación de 4 computadoras, 4 webcam y 4 microaudífonos, lo que tiene un valor aproximado de 10 mil soles.
Esto permitirá fortalecer los servicios prestados por la Biblioteca Municipal y de esta manera aumentar el acceso público y gratuito al conocimiento a través del uso de tecnologías de información y comunicación para el desarrollo.
“La red de bibliotecas con componente tecnológico se implementará y fortalecerá en zonas pilotos de la costa, sierra y selva, fortaleciendo la gestión de iniciativas ciudadanas  para mejorar las condiciones de vida de las comunidades”, Obrenovich Rojas.
En la parte final  de la ceremonia se realizó de manera dinámica la apertura del Taller de Alfabetización Digital en Biblioteca Municipal, que durará 3 días, en jornadas de mañana y tarde, que se realiza con la finalidad de actualizar en el uso de nuevas herramientas tecnológicas que permitan e incentiven la lectura y su fácil acceso.
En la ceremonia participaron además Elva Rosales Mesías, jefe de la división de Biblioteca Municipal, Mitchell Tejada, director del Sistema Nacional de Bibliotecas.