27 junio 2014

MPT entrega subvención económica para niño de 6 años que no puede caminar

Sufre de trepanopunción parietal, y necesita urgente tratamiento

Remarcando el rostro humano de la gestión, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) otorgó ayuda económica a la madre de un menor que no puede caminar y tiene que desplazarse en silla de ruedas debido a que sufre trepanopunción parietal y necesita urgente tratamiento. 
Araceli Beltrán Leyva, de 40 años de edad, quien vive en la Urb. Trupal, Mz L, lote 14, tiene dos hijos, de 8 y 6 años de edad, y no puede trabajar debido a la atención que tiene que darle su hijo M.A.T.B., de 6 años de edad, que sufre de constantes convulsiones y no puede caminar.
El menor fue diagnosticado por un médico del Hospital Regional con trepanopunción parietal, lo cual requiere de una terapia. Sin embargo, la madre no cuenta con los recursos económicos necesarios para el tratamiento.
 “Las subvenciones que hasta el momento se vienen entregando, responden al llamado de los ciudadanos con escasos recursos económicos ante la comuna, cuyos casos fueron debidamente verificados y evaluados”, acotó la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa tras entregar la ayuda social.
Con este tipo de ayuda económica se busca asistir a los ciudadanos que necesitan de este apoyo para tener una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades para salir adelante.  
El otorgamiento de una subvención  se realiza cuando se verifique que existe la necesidad de la solicitud de ayuda social económica expuesta por el solicitante, sea persona natural o jurídica. Para ello la persona que reciba la ayuda debe presentar su DNI, luego se supervisa y se elabora un informe en la subgerencia relacionada, con el visto bueno de su gerencia.
La unidad orgánica edil responsable debe realizar en forma obligatoria el seguimiento y supervisión de la rendición de cuentas, así como el cumplimiento de la finalidad para la cual fueron otorgados los recursos financieros y el plazo máximo para presentar dicha rendición es de 5 días posteriores a la culminación del acto para el cual se otorgó la subvención económica.

En el caso que el beneficiario no realice la rendición o los comprobantes de pago tengan deficiencias, sus importes serán considerados como no rendidos y de ser el caso  podrían iniciar procesos legales para el recupero de la subvención.