20 junio 2014

MPT entregó 14 mil TUC a las empresas de taxi y colectivo

Ahora podrán realizar su reemplacamiento


La Municipalidad Provincial de Trujillo cumplió con entregar 14 mil Tarjetas Únicas de Circulación (TUC) a las empresas o asociaciones de taxis, para que puedan realizar los trámites necesarios para el reemplacamiento de sus unidades en las oficinas de la Cámara de Comercio, lo que tiene como fecha límite el 30 de agosto del presente año.
“Cumplido el plazo todo vehículo que brinde servicio de taxi, colectivo o cualquier otro servicio de transporte público, tendrá que cambiar la placa antigua por la placa nueva. Vehículo que esté realizando servicio de taxi sin tener la placa especial, que se identifica por una franja amarilla, será intervenido por la PNP y será conducido al depósito”, dijo Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.
Igualmente, el funcionario indicó que por operar informalmente en el servicio a los transgresores de la norma vigente se les aplicará una papeleta que corresponde a la infracción T-1, la que será impuesta bien por la policía de tránsito o por el inspector municipal de transporte.
Cabe recordar que los propietarios de las unidades vehiculares que están en condición de reservados deberán finalizar su trámite con la entrega de documentación requerida para que se proceda a emitir la tarjeta única de circulación.
Hay que precisar que la GTTSV ha coordinado previamente con la SUNARP, para que no haya observación por el TUC que tiene el nombre de la empresa y no del propietario registral del vehículo.

“Estas medidas ayudarán muchísimo en el control de la informalidad tanto en el servicio de taxi como en el de auto colectivo. En total son 14 mil TUC entregadas incluido todas las modalidades: taxi metropolitano, taxi especial y SETIT”, añadió finalmente Del Carpio.