25 junio 2014

Vehículos con mercadería, semiremolques o mototaxis no pueden utilizar el baipás

Hay ordenanzas que prohíben su ingreso al centro histórico


“Por el baipás de Mansiche no pueden transitar todo tipo de vehículos, pero no por una debilidad en la infraestructura sino porque hay ordenanzas que restringen el acceso al centro histórico a vehículos con mercadería, semiremolques o mototaxis, y ésta es una vía de ingreso rápido al centro”, manifestó el gerente de transportes, tránsito y seguridad vial de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano.
El funcionario recordó que está vigente la Ordenanza Municipal Nº 038-2009-MPT, que regula el acceso del transporte de mercancías al continuo urbano de Trujillo. Bajo esta norma los vehículos N3 (más de 12 toneladas) o los remolques de más de 10 toneladas sólo deben circular por la Vía de Evitamiento.
Los vehículos con categoría N2 y O3 (más de 3.5 toneladas) solo tienen acceso a la zona urbana hasta el perímetro de la avenida España para descargar mercadería de 2 a 4pm y de 9pm a 8am.
“Es falso que los vehículos de gran peso debiliten la infraestructura, pero pedimos una constante vigilancia para que se cumplan las normas establecidas. Las mototaxis, con un peso inferior a los vehículos de mercancías, tampoco pueden hacer uso de este baipás porque está prohibido su ingreso al distrito de Trujillo”, afirmó Del Carpio.
Al respecto precisó que el ingreso de mototaxis a Trujillo es sancionado con el internamiento del vehículo y una multa pecuniaria ascendente al 4% de la UIT, es decir 152 nuevos soles.

“Incumplir con las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido está tipificada con la infracción G-10, y se multa con el 8% de la UIT, es decir 304 soles y al conductor se le suma 20 puntos en su licencia de conducir”, acotó el funcionario.