30 julio 2014

Adultos mayores de Las Delicias recibirán ayuda médica gratuita mañana

Municipalidad Provincial de Trujillo organiza la actividad


Los integrantes de la asociación del adulto mayor “Juventud, Divino Tesoro”, del centro poblado de Las Delicias, en el distrito de Moche, recibirán atención médica integral gratuita y medicinas gracias a una campaña organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, mañana viernes 1 de agosto.
La actividad, programada de 8:00am a 12:30pm, tendrá lugar en la plaza de armas del antes citado centro poblado y permitirá apoyar con asistencia en temas de salud a 40 personas que ya han sido previamente empadronadas para recibir atención.
“Los servicios que se ofrecerán son medicina general, asesoría nutricional, psicología, odontología y entrega de medicinas gratuitas. También se les hará un examen de laboratorio para descartar anemia”, dijo Ana Gutiérrez, encargada del Programa de Adulto Mayor de la MPT.
REQUISITOS
Gutiérrez  explicó por otra parte que para la conformación de una asociación de adulto mayor que pueda recibir apoyo de la MPT los requisitos son: contar con una organización con junta directiva, estatutos de la misma y una solicitud a la alcaldesa para inscribirse al Proyecto Adulto Mayor (PAM).
A la solicitud se le adjunta una copia del padrón de socios, copia legalizada del libro de actas, croquis de ubicación y copia de DNI de cada uno de los integrantes de la junta directiva.

Las personas mayores de 60 años que quieran unirse a una asociación ya establecida, tienen que remitir una solicitud al presidente de la asociación más copia de DNI y una foto.