07 julio 2014

Construyen muro de contención en Miramar con apoyo de MPT y de Moche

Tendrá vía con dos niveles en la calle Crolungo


Un muro de contención de 220 metros lineales, que habilitará una doble vía en dos niveles para el tránsito automotor y un total de 440 metros lineales de veredas laterales, se están construyendo en las calles Crolungo y Luis Alberto Sánchez del centro poblado Miramar, en el distrito de Moche.
La obra se realiza con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que mediante resolución suscrita por la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, autorizó la entrega de los materiales de construcción solicitados por María Torres Lozano, alcaldesa del centro poblado.
La comuna provincial, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, entregó a la alcaldesa de Miramar la cantidad de 2,298 bolsas de cemento, 128 metros cúbicos de arena gruesa, 1,133 varillas de fierro corrugado de ½”, para utilizarlo en esa obra comunal de mejoramiento de la infraestructura urbana.
El alcalde distrital de Moche, Róger Quispe Rosales, mediante convenio suscrito con la municipalidad de Trujillo, se comprometió aportar la mano de obra y que el 50% de trabajadores contratados residan en el lugar.
En su parte más alta el muro de contención alcanza los 4.50 metros de altura a lo largo de 25 metros lineales. En la obra el concreto es vaciado sobre una doble malla de fierro de ½”, para darle la consistencia adecuada y soportar la presión del arenoso terreno, que tiende a desbordarse.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, encargó a su asistente ejecutar la supervisión de la obra realizada mediante la participación vecinal en la que participan municipalidades  del centro poblado Miramar, de Moche y la MPT, para impulsar el progreso en el referido centro poblado.

La Subgerencia de Participación Vecinal de la comuna provincial se encarga de fiscalizar regularmente el buen uso de los materiales de construcción entregados para el muro de construcción y veredas.