14 julio 2014

Formación de promotores escolares en salud en colegios alcanzó el 270% en junio

MPT los capacita tres meses para contribuir a la promoción y prevención de la salud

La Municipalidad Provincial de Trujillo, dentro de su política de promoción y prevención de la salud de los vecinos, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Salud, entre las actividades programadas en el Plan Operativo Institucional (POI), consignó la actividad de formación de promotores escolares de salud en instituciones educativas.
En ese sentido, la Subgerencia de Salud fija metas de capacitación de tres meses a escolares de las instituciones educativas de Trujillo y distritos; para el mes de junio se fijó la meta de capacitar a 100 promotores escolares, pero el equipo de salud que labora en esa dependencia edil superó la meta y capacitó a 270 escolares que representanta un 270%.
En la política social de la MPT, que lidera la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, se da gran énfasis al desarrollo humano como pilar fundamental, para tener una población saludable en los once distritos de la provincia de Trujillo, y se busca, a través de los promotores escolares de salud, proteger a sus compañeros escolares, familias y vecinos.
En junio fueron capacitados escolares de las instituciones educativas San Francisco de Asís (34), San José (30), Santa María (32) y las tres I.E. del distrito La Esperanza. También se capacitó en las I.E. Santa Edelmira (40), José Encinas (25) y Víctor Larco (15) del distrito Víctor Larco.

Asimismo, los profesionales de salud capacitaron a 46 escolares de la I.E. Antenor Orrego del distrito Laredo,  a 50 escolares de la I.E. Túpac Amaru del distrito Florencia de Mora y a 21 alumnos de la I.E. José Mariátegui La Chira de Trujillo, según informe del subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.