31 julio 2014

MPT construyó veredas y sardineles en Villa del Contador

Por gestiones de un comité vecinos 


La urbanización Villa del Contador, después de seis meses de trabajos ejecutados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, ahora luce, por primera vez, con veredas y sardineles, como resultado de las gestiones emprendidas por los vecinos, a través de un comité de gestión y desarrollo que presidió Juan Céspedes Gallo.
Las gestiones las hicieron a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, que permitió la elaboración de un expediente técnico; luego, solicitaron apoyo al exalcalde con materiales para la construcción de las veredas y sardineles, con acceso para discapacitados,  en todas las calles de Villa del Contador, en el territorio vecinal N° 59.
Para utilizarlos en la construcción de esta importante obra de infraestructura urbana, la MPT, mediante una Resolución de Alcaldía, autorizó la entrega al comité de gestión de 2.970 bolsas de cemento, 205 metros cúbicos de arena gruesa y 284 metros cúbicos de gravilla.
En reciente visita de supervisión encomendada por la gerente de Desarrollo Social y encargada de la Subgerencia de Participación Vecinal, Tania Baca Romero, se verificó que la construcción de veredas y sardineles, ejecutadas por brigadas de trabajadores de la Gerencia de Obras, está culminada.

La actual alcaldesa del Territorio Vecinal N° 59, María del Carmen García Cisterna, a nombre de sus vecinos, agradeció a la Municipalidad de Trujillo y a la alcaldesa, Gloria Montenegro Figueroa, porque Villa del Contador ahora luce como una verdadera urbanización, con una buena infraestructura urbana, lo que da mayor valor a sus inmuebles.