26 julio 2014

MPT y Beneficencia analizan avances del proyecto “Casa del Artesano”

Proyecto beneficiaría a 450 artesanos de la provincia


Fueron presentados durante una reunión entre funcionarios de la Beneficencia Pública de Trujillo y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) los avances del proyecto “Casa del Artesano”, que busca beneficiar a cerca de 450 artesanos de la provincia.
“La reunión tenía el objetivo de definir la estructura de una operación de concesión de un inmueble ubicado en la cuadra 3 del Jirón Independencia, para que sea utilizado para ser un centro artesanal que se llamará Casa del Artesano, Como Gerencia de Desarrollo Económico lo que estamos haciendo es promover que los mismos artesanos administren este inmueble con la supervisión de la municipalidad”, dijo Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico de la MPT
En la reunión se hicieron algunas observaciones en cuanto a la parte jurídica, por la razón social con la que operarían estos artesanos, y en lo que concierne al área financiera, para ajustar algunos puntos del retorno de la inversión.
Dichas observaciones serán levantadas en los próximos días para poder conformar con los funcionarios, y con el compromiso de la Beneficencia, una mesa de trabajo que permita tener una propuesta técnica que sea aprobada por la gerencia y la junta de accionistas de la Beneficencia.
El funcionario también informó que inicialmente el proyecto se presentó con el nombre de “Boulevard del Artesano”, sin embargo, una de las observaciones hechas fue que se conforme una persona jurídica que una a todos los artesanos que van a participar en el proyecto.
Azabache Alvarado indicó que este centro artesanal beneficiaría a todos los que conforman el Consejo de Fomento Local de Artesanía, que son cerca de 450 integrantes, quienes usarían los 60 stands de manera rotativa, y también gozarían de las capacitaciones continuas que se organicen.
Los potenciales beneficiarios constituyen las 13 líneas artesanales en toda la provincia de Trujillo, agrupadas en 23 asociaciones.
MIRABUS

El funcionario adelantó que el convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la agencia de viajes Multidestino ya fue aprobado y que uno de los puntos en el recorrido será la Casa del Artesano, y se espera que antes de Fiestas Patrias ya esté funcionando.