31 julio 2014

SEGAT infraccionó a seis locales durante operativos de Fiestas Patrias

Por generar ruidos molestos


Seis locales nocturnos fueron intervenidos durante el último feriado largo de Fiestas Patrias por personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), siendo infraccionados por generar ruidos molestos que ponen en riesgo la salud de las personas y atentan contra la tranquilidad de los vecinos.
El operativo estuvo a cargo de un equipo del área de Fiscalización y Control.  “Hemos verificado que estos establecimientos comerciales no cumplían con las normas que regulan la cantidad de decibeles que deben emitir”, informó Carlos Rodríguez Rodríguez, jefe del área de Fiscalización.
Los establecimientos infractores, son: “Discoteca Moma”, del Jr. Colón N° 327; “Club Libertad”, en Jr. San Martín N° 219, 249, 299; “Larco Bar”, en Av. Larco N° 1348 - Urb. Los Pinos; “Local de Recepciones Majestic”, ubicado en Av. Federico Villarreal; “La Minka”, ubicado en Prol. Miraflores N° 2091 - Urb. Semirústica Mampuesto; “Discoteca Envy”, en pasaje. Santa Luisa, Mz., C, Lote 02 - Urb. Santa Leonor.
Todos los locales intervenidos fueron infraccionados y tendrán que pagar una multa equivalente a S/. 6,080.00 según Ordenanza Municipal 003 – 2008 MPT; además los propietarios deben mejorar la ambientación acústica de sus locales en un plazo de 30 días hábiles, de lo contrario estos serán clausurados.
El operativo fue realizado durante los días 25, 26 y 27 de julio, haciendo uso del sonómetro, instrumento que sirve para medir niveles de presión y el nivel de ruido que existe en determinado lugar.
El funcionario del SEGAT adelantó que en los próximo días se continuará realizando operativos inopinados en diversos puntos de la ciudad.
La ciudad de Trujillo está dividida en cuatro zonas con diferentes niveles de decibeles (dB) permitidos, que son: zonas especiales, 50 dB; zonas residenciales,  60 dB, zonas comerciales, 70 dB; y zonas industriales, 80 dB en.
DENUNCIAS Y SUGERENCIAS

Es preciso informar que el SEGAT cuenta con el servicio de atención al vecino "ALÓ SEGAT", donde el ciudadano puede hacer sus denuncias y sugerencias respecto a ruidos sonoros, limpieza pública o mejora de áreas verdes a través del teléfono 427227.