15 agosto 2014

60 niños de Aldea Infantil reciben alimentos de MPT

A través de la Subgerencia de Programas Alimentarios


En el marco del programa Actas y Convenios para otorgar apoyo alimentario a instituciones de servicio, cuyo padrón tiene registradas a 35 instituciones beneficiarias, la Municipalidad Provincial de Trujillo, desde hace muchos años, viene atendiendo a la Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de la Torre con alimentos para 60 menús diarios, cada tres meses.
La Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios distribuyen  los alimentos adquiridos por la MPT, destinada a la población vulnerable empadronada en los comedores populares, pacientes del programa PANTBC y otros 1.553 beneficiarios.
En la Aldea Infantil, ubicada en el kilómetro 24 de la carretera al interior de la región, los alimentos son recibidos por la responsable Juana Margarita Espinola Rodríguez, quien lo destina a la preparación diaria de menús para los niños que están  bajo el cuidado de las madres sustitutas.
En reciente visita al lugar, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, reiteró que la política social de la gestión municipal de Trujillo tiene la voluntad de ampliar los servicios a los niños de la aldea infantil, suscribiendo los convenios respectivos para ofrecer nuevos servicios, como un refuerzo académico y orientaciones a los niños y adolescentes.

La burgomaestre asistió a la Aldea Infantil con el presidente de la región La Libertad, Carlos Sandoval de la Cruz, con ocasión de celebrase el 25 aniversario institucional, en la que también estuvo presente la esposa del expresidente francés Francois Mitterrand.