15 agosto 2014

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo auxiliaron a víctimas de accidente de tránsito

Choque de 2 camiones, en Alto Salaverry, dejó un muerto y tres heridos


Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han auxiliado a las víctimas de un choque entre dos camiones, ocurrido a la altura del Alto Salaverry, que ha dejado como saldo lamentable un muerto y tres heridos que fueron conducidos a los servicios de emergencia del hospital Belén.
El accidente ha ocurrido minutos antes de la medianoche del jueves, en el kilómetro 554 de la Carretera Panamericana Norte, entre el vehículo marca Hino, de color blanco, con placa B8A-788, que venía a Trujillo con un cargamento de fruta diversa, y el camión marca volvo, de color rojo, con placa U6S-827, que iba al sur llevando caña de Guayaquil.
De acuerdo a un reporte alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera, todas las víctimas iban a bordo del primer vehículo, que al parecer, según versión de algunos testigos e información que maneja la Policía Nacional, habría sido el causante del accidente ya que invadió el carril contrario y terminó impactando con la parte lateral del tráiler.
Como consecuencia de la fuerte colisión, falleció Máximo Asunción Cajas Cruz (37), natural de Huaura (Lima), que iba durmiendo sobre el cargamento y terminó golpeado severamente con el impacto de ambos camiones y aplastado por los costales y cajas con frutas. Otros dos pasajeros que viajaban en la cabina del camión y el chofer resultaron heridos, aunque sus lesiones no revisten gravedad; se trata de Nicolás Obregón Dávila, Geison Jiménez Justo y Carlos Montes Mejía. El conductor del camión Volvo, Cristian Omar Rojas Valencia, resultó ileso.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales contratados por la Municipalidad de Trujillo para el servicio de patrullaje integrado, alertados por su Central de Gestión de Emergencias, acudieron al lugar del accidente en cuatro patrulleros ediles.

Una vez allí, acordonaron la zona para mantener en orden a los curiosos y facilitar la labor de los efectivos de la Policía de Carreteras, de los fiscales del Ministerio Público y los voluntarios de los bomberos; ayudaron a rescatar el cuerpo del fallecido, que quedó atrapado entre los fierros retorcidos y la carga de los camiones; y desplegaron una ardua labor dando fluidez al tránsito de los vehículos, que había quedado interrumpido, ayudados por las circulinas de sus patrulleros.