25 agosto 2014

Instalaron estatua de Cristo orando en el parque “Monte de los Olivos”

En la Urb. San Andrés, obra edil tiene 60% de avance


Con la colocación de un Cristo, rezando en el Monte de los Olivos, la instalación de bancas y construcción de pisos, el mejoramiento del parque “Monte de los Olivos”, de la urbanización San Andrés, I etapa, ya se encuentra en un 60% de avance. La obra se ejecuta con inversión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
El parque está ubicado entre las calles Marcelo Corne, Heredia, Guillermo Charún y el pasaje Monte de los Olivos, faltando solo la colocación de luminarias y  los juegos infantiles para su culminación, que sería en el mes de septiembre.
“Nos encontramos en más de la mitad de avance la obra. Solo falta colocar los materiales importados, como las luminarias HD, el piso de goma para la zona de ejercicios y los juegos para niños”, dio a conocer Marco Pino Armas, subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la MPT.
Según indicó el funcionario edil, a la fecha ya se han realizado la instalación de 14 bancas, colocación de la piedra laja para los exteriores, así como la construcción total de las jardineras, veredas y sardineles perimetrales.
Hace dos semanas se terminó de colocar el piso de porcelanato y el piso de poliuretano para el circuito de trote, que tiene un perímetro total de 131 m, lo que permitirá que los vecinos del lugar puedan acudir a este parque a ejercitarse diariamente.
Cabe indicar que ya se culminó la parte de la pérgola, donde se acaba de instalar la escultura de Jesús, orando en el Monte de los Olivos, lo que simboliza el nombre del parque recreativo y ayudará a resaltar la belleza de este espacio público de recreación familiar.

 “El parque estaba sumamente deteriorado, por el paso de los años, lo que representaba un serio riesgo para la integridad física de los vecinos que acudían a este lugar, por ello se priorizó su mejoramiento considerándose además diversas mejoras para las áreas verdes y las zonas deportivo recreativas”,  finalizó el funcionario.